Villardeciervos, capital regional de Salvamento y Socorrismo este sábado

VI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas en las categorías de sub-16, absoluta y máster

Un total de 130 deportistas se espera que compitan este sábado en la playa de Los Molinos en Villardeciervos dentro del VI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas en las categorías de sub-16, absoluta y máster.

Esta prueba, según señaló el presidente de la Federación Provincial y del Club de Salvamento Dragones Zamora, Óscar Vaquero, será la tercera vez que se dispute en las aguas del embalse de Valparaíso en las playa de Los Molinos en el ayuntamiento de Villardeciervos.

En esta ocasión serán ocho clubes los que participarán (incluido uno de Cantabria que participa como invitado) y de los 130 deportistas, 57 serán de la provincia de Zamora.

La competición comenzará a las 10,30 horas y se realizarán pruebas en las tres categorías de menores de 16 años, absoluta y máster. Las modalidades en que se competirá serán: Nadar-surf, Carrera con Tabla de Salvamento, Carrera con Esquí, Ocean-man y Ocean-woman. Asimismo habrá pruebas de Relevo de Tubo y de Relevo Ocean.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León, Ignacio Retuerto, destacó que Zamora es una de las pocas provincias que no son de costa y que puede organizar este tipo de campeonatos. “Esto es debido al peso que tiene Zamora en este deporte y al trabajo de la de la federación provincial y del Club Salvamento Dragones Zamora”. Asimismo, indicó que el apoyo de las instituciones como la Diputación de Zamora y el ayuntamiento de Villardeciervos o el de Caja Rural de Zamora que está patrocinando al Club Dragones casi desde su inicio es fundamental para el éxito que está teniendo la provincia en los campeonatos de esta modalidad deportiva.

Precisamente el diputado de Deportes, José Ángel Ruiz, que estuvo presente en el acto informativo del campeonato celebrado esta mañana en la Diputación, resaltó el importante éxito que ha cosechado en mayo el club Dragones en el Campeonato de Clubes de España celebrado en Torrevieja en que el quedó subcampeón, a sólo 8 puntos de proclamarse campeón, a pesar de las bajas por lesión con que se presentó a la máxima competición española.

Finalmente, José Ángel Ruiz recordó el compromiso que tiene la institución provincial con el deporte base y con los jóvenes de la provincia y del que el Club Dragones Zamora es un ejemplo.

No hay comentarios

Dejar respuesta