Los pintores del Plan Emplea limpian las pintadas públicas

Más de 120 solicitudes se han presentado para limpiar fachadas de edificios particulares

Pintadas en el Mirador antes de realizar la limpieza

La patrulla de pintores del Plan Emplea ha comenzado ya la limpieza de pintadas en los espacios públicos, con el fin de adecentar aquellos espacios más afectados por las pintadas y graffitis y mejorar la imagen urbana, especialmente en el Casco Histórico y la zona centro de la ciudad.

Así ha quedado el mirador tras la limpieza de pintadas
Así ha quedado el mirador tras la limpieza de pintadas

En principio se ha actuado en la zona del Mirador del Troncoso, donde se ha repintado el propio mirador, los bancos y el mobiliario urbano de la plaza; se ha adecentado también la pachada perimetral de la caseta de bombeo de aguas residuales existente en la zona de los Pelambres y a partir de hoy comienza la actuación en el Puente de los Poetas.

Una vez que concluyan los trabajos en los espacios públicos comenzará la limpieza de paredes y fachadas de edificios particulares cuyos propietarios así lo han solicitado. Hasta el momento hay más de 120 peticiones presentadas por particulares, aunque probablemente no se podrán atender todas ellas ya que la intervención de los pintores se limita a las superficies lisas, pintadas o revocadas, pero no podrán actuar en las fachadas de piedra o ladrillo, donde la limpieza solamente es posible con sistemas más sofisticados y la utilización de determinados productos. Lo mismo sucede en los edificios históricos del Casco Antiguo.

No hay comentarios

Dejar respuesta