La Diputación adjudica el estudio de abastecimiento de agua

Acometerá las obras de pasos de peatones y adecuación de la glorieta en la variante de Villaralbo

La Diputación de Zamora ha adjudicado el estudio y diagnóstico de las redes de abastecimiento de agua en los municipios de la provincia a la empresa madrileña de ingeniería y consulting, Grusamar. El contrato tendrá un año de duración y el presupuesto de adjudicación ha ascendido a 96.492 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta mañana diversos asuntos entre los que se encuentra la adjudicación de este estudio en todos lo municipios de la provincia, comenzando por los que presentan mayores dificultades y han solicitado ayuda a la institución provincial.
La empresa adjudicataria, Grusamar, ha presentado una baja de más del 50% ya que el contrato salió en 200.000 euros y finalmente ha sido adjudicado en 96.492 euros. Durante un año estudiará la situación del abastecimiento en la provincia desde el punto de captación, depuración y distribución del agua, para comprobar el estado de las redes, pérdidas de agua o calidad de la misma.
Hay que decir que en este momento la Diputación está asistiendo a cuatro pueblos de la provincia con depuradoras portátiles y está a punto de llevar la quinta a otro municipio que lo ha solicitado. Respecto a la situación del abastecimiento con cisternas, de momento no ha habido ningún pueblo que lo haya solicitado.

Apoyo al programa MICOCYL

La Junta de Gobierno aprobó igualmente el pliego de condiciones técnicas del servicio de apoyo al programa de Regulación y Comercialización de los recursos micológicos en la provincia, el conocido como proyecto MICOCYL. La duración de este servicio será de tres años o temporadas y, con un presupuesto que asciende a 120.000 euros, permitirá llevar a cabo la vigilancia de los montes públicos adheridos, así como el apoyo técnico y el fomento de la micología.

Dentro de este proyecto está previsto contratar a un técnico superior a tiempo completo, cuatro a tiempo parcial y cinco guardias.
Dentro del mismo área de Agricultura, se adjudicó a la empresa Feltrero el contrato para el montaje de la XIII Feria hispano lusa de productos ecológicos, ECOCULTURA, por importe de 113.982 euros. Y se aprobó asimismo una subvención de 8.000 euros a la IGP del garbanzo de Fuentesaúco, para la mejora de la producción utilizando variedades de semillas de calidad.

Convenio con Cáritas Diocesana

Por otra parte, se acordó firmar un convenio de colaboración entre Diputación y Cáritas Diocesana para actividades de carácter social en la provincia, por importe de 33.901 euros.
Se resolvió también la convocatoria de subvenciones a 137 asociaciones de la Tercera Edad de la provincia para la reparación y mantenimiento de las sedes, destinándose una cantidad total de 60.000 euros. Y del mismo modo a 31 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia se les confirmó una subvención total de 45.000 euros.

Obras en carreteras de la provincia

En el capítulo de obras provinciales, la Junta de Gobierno aprobó diversos contratos menores para realizar obras de pasos de peatones y adecuación de la glorieta en la variante de Villaralbo, por valor de 34.736 euros, así como obras de acondicionamiento y refuerzo del firme en la carretera de Ufones, por un presupuesto de 57.329 euros y finalmente el ensanche y refuerzo de la carretera entre Cernadilla y la N-525, por 51.089 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta