Más de 800 piragüistas disputan la Copa de España Jóvenes Promesas

Este sábado, 25 de junio, en el embalse de Villalcampo

Un total de 834 piragüistas de entre 13 y 15 años disputarán este sábado, 25 de junio, la Copa de ESpaña Jóvenes Promesas en el embalse de Villalcampo, donde también se darán cita más de 300 deportistas para competir por el Campeonato de Embarcaciones Dobles K2 / C2 de ESpaña, puntuable en la liga máster nacional, y la IX Liga Máster de veteranos.

En total, cerca de 1.200 atletas que batirán el récord de esta competición que llega en esta edición a las instalaciones de Iberdrola en el embalse zamorano.

“Cada año hay nuevos candidatos para organizar esta prueba”, reconoce el zamorano Juan José Román Mangas, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, entidad que organiza la prueba en colaboración con las federaciones regional y provincial. Y es que la competición tiene un gran atractivo y concita nada menos que a 79 equipos de 15 comunidades autónomas: Valencia, Murcia, Asturias, País vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Ceuta, Cataluña, Castilla La Mancha, Baleares, Aragón, Andalucía y, por supuesto, Castilla y Léon.

La Copa de España tendrá lugar en la mañana del sábado, a partir de las 9.30 horas, y tiene un recorrido de 3.000 metros. Ya por tarde se disputarán los dobles y el máster de veteranos, ambas con 5.000 metros.

Una jornada en la que no faltará la emoción y en la que Zamora hará gala de su potente tradición como cuna de grandes piragüistas. La Diputación de Zamora, Caja Rural e Iberdrola apoyan la competición.

En clave olímplica, Juan José Ramón Mangas ha anunciado que el equipo que acudirá a los Juegos de Río de Janeiro ya está cerrado y que está conformado por 12 atletas. Las aspiraciones son de podium, especialmente en K2-200 y también en K1-200, aunque en esta modalidad hay una gran rivalidad muy igualada. La temperatura y la humedad serán una desventaja para los deportistas española, aunque juegan a su favor los elevados controles anti dopaje que favorecerán el juego limpio.

No hay comentarios

Dejar respuesta