Luis Fuentes: “Es urgente una reforma de la ley electoral”

El portavoz de C’s ha visitado Asprosub junto al candidato Gaspar Fuente

“Una persona, un voto” es el objetivo final que se marca Ciudadanos para la necesaria reforma de la ley electoral, una medida que Luis Fuentes ha defendido desde Morales del Vino, Zamora.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que el programa electoral de la formación recoge que “si C’s es decisivo, aprobaremos una nueva ley electoral para que el voto de todos los españoles valga lo mismo, facilitaremos la participación de los españoles residentes en el extranjero y regularemos la celebración de debates electorales”.

“Tenemos más intención de voto, más apoyos y sin embargo puede acabar saliendo elegida en Zamora una opción rupturista y que se sustenta en el partido comunista”, ha apuntado Fuentes en referencia a Podemos, y como critica al uso del llamamiento al voto útil para no optar por la papeleta naranja, ya que precisamente el voto en pequeñas circunscripciones al Partido Popular, a partir de un determinado porcentaje, genera que un buen resultado de Ciudadanos sea insuficiente frente al populismo. “El voto útil es aquel que cambia las cosas, el que genera diálogo entre partidos constitucionalistas, que es C’s”, ha dicho Fuentes.

El portavoz autonómico de Ciudadanos ha visitado Asprosub, en Morales del Vino, junto al equipo de la candidatura zamorana que encabeza Gaspar Fuente, quien ha recordado que “la gente en Zamora nos felicita por el trabajo que estamos realizando, por el diálogo que representamos”.

Cabe recordar que Ciudadanos lleva en su programa electoral, en materia de dependencia, la necesidad de impulsar un pacto de Estado por la Ayuda a los Dependientes y la Autonomía Personal, una revisión de la Ley actual para ayudar a los dependientes asegurando una mayor integración de servicios sociales, y un plan de apoyo integral al cuidador. “Hay que reconocer a entidades como Asprosub, con medio siglo de gran trabajo, y a todos sus integrantes la importantísima labor que están desarrollando” ha expresado Luis Fuentes desde sus instalaciones en Morales del Vino.

No hay comentarios

Dejar respuesta