La ‘patrulla’ de obras actúa en Los Bloques y el Centro

Trabajadores del Plan Emplea renuevan un tramo de acera de Hernán Cortés y realizan labores de mantenimiento en la zona Centro

Los trabajadores del Plan emplea del Ayuntamiento están realizando en estos momentos la renovación total de un tramo de las aceras de la calle de Hernán Cortés, atendiendo así una petición de vecinos y viandantes, con el fin me mejorar las condiciones de tránsito de las personas y evitar la proliferación de hierbas y maleza junto a las viviendas.

Se trata de un tramo de unos cien metros lineales, junto a la urbanización de viviendas unifamiliares, donde existe un parterre de más de un metro de anchura sobre la tapia de las viviendas, que se encuentra cubierto de grava y tierra y con abundantes restos de defecaciones caninas, lo que origina protestas de los vecinos y residentes en la zona al tiempo que la crítica razonada a los propietarios de los canes que no recogen sus excrementos.

Aspecto de la calle antes de las obras
Aspecto de la calle antes de las obras

Esta es una de las acciones más destacadas que llevan a cabo en estos momentos los trabajadores del Plan Emplea, que desde hace días se encuentran también trabajando en las inmediaciones de la Plaza Mayor y el Centro de la ciudad, por ser las zonas en las que se produce mayor concentración de personas durante las fiestas de San Pedro. Hasta ahora se han llevado a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento de las aceras en la avenida de las Tres Cruces y calles adyacentes, barrio de Pinilla, San Frontis y el Casco Antiguo. Posteriormente continuarán en el resto de calles de los Bloques y el barrio de San Lázaro.

Los trabajos que se llevan a cabo incluyen la reparación de tramos en mal estado, reposición de baldosas rotas o sueltas y, en algunos casos, el rebaje de bordillos y aceras en pasos peatonales para suprimir barreras, eliminar riesgos de caídas y facilitar el tránsito de personas en sillas de ruedas, carritos de bebés o movilidad reducida.

No hay comentarios

Dejar respuesta