Artepalacio, compendio de arte zamorano en la Antigua Diputación

Recoge más de un centenar de obras de 11 artistas zamoranos, y que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de septiembre

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado hoy la exposición Artepalacio, que recoge más de un centenar de obras de 11 artistas zamoranos, y que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de septiembre. Se trata de la tercera muestra que acoge la antigua sede de la Diputación de Zamora.

Artepalacio expone la creación de 11 autores ligados de alguna manera a la provincia de Zamora: los pintores Andrés Alén, Guillermo Alonso Muriel; Fernando de Dios, Alejandro Pérez Carvajal y Eva Zaragozá Marquina; los escultores Olga Antón, Pedro Fernández Roales, Flaviano Vaquero y Antonio Vázquez; y los fotógrafos Fernando García Malmierca y José Luis de la Parra.

zamora artepalacio diputacion 1

Artepalacio toma el relevo de la gran exposición “200 años de arte en Zamora” organizada en el año 2013, con motivo de los actos organizados para el conmemorar el Bicentenario de la Diputación de Zamora, institución históricamente comprometida con el arte y con los artistas zamoranos.

“200 años de arte en Zamora” mostró obras de Eduardo Barrón, Antonio Pedrero, José Luis Coomonte, Dely Tejero, José María Mezquita o Ana Zaragoza, entre otros muchos artistas que ha criado esta tierra.

A esta le siguió la muestra “Historia de 150 años de la llegada del ferrocarril a Zamora”, organizada por la Asociación Ferroviaria Zamorana, en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de obsedrvar planos de los primeros trazados de la vía, objetos de aquellos primeros trenes, maquetas y hasta un simulador de una locomotora.

Mayte Martín Pozo ha destacado que esta nueva exposición es una prueba más del apoyo de la Diputación de Zamora al mundo del arte en general, y a las distintas facetas del arte zamorano en particular, en el edificio del Antiguo Palacio Provincial que la Diputación de Zamora pretende convertir en un Centro Cultural destinado a exponer las creaciones de artistas zamoranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta