60 policías municipales velarán por el buen desarrollo de las elecciones

Diez funcionarios municipales están trabajando ya en el acopio y preparación del material que aporta el Ayuntamiento para las 74 mesas de los 16 colegios electorales

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha informado esta mañana sobre el operativo de asistencia y seguridad que realiza el Ayuntamiento para las Elecciones Generales del próximo domingo. En este momento diez funcionarios municipales están trabajando ya en el acopio y preparación del material que aporta el Ayuntamiento para las 74 mesas de los 16 colegios electorales de la capital. Durante la jornada electoral 60 agentes de la Policía Municipal atenderán los colegios electorales y otros 20 agentes se destinarán al resto de la ciudad.

Entre otras actividades el Ayuntamiento distribuirá las 74 cabinas de votaciones -una por mesa electoral-, las 148 urnas -dos por mesa (Congreso y Senado)- y una media de unas cinco mil papeletas y alrededor de un millar de sobres por mesa; además de los censos, manuales de votación y material necesario para los presidentes y vocales de las mesas electorales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación de las obras de adecuación del edificio del Banco de España para sede de la Policía Municipal y el Archivo, a la UTE URVIOS-PROFORMA, que ha presentado la oferta más ventajosa entre las diez propuestas de licitación recibidas. Las obras se adjudican por un importe de 631.974,36 euros sobre un tipo de licitación de 833.519,33 euros, lo que supone una baja de más de 24%, que se traduce en un ahorro de 201.544,97 euros. El plazo de ejecución será de seis meses desde la firma del acta de replanteo, lo que se producirá en un plazo de 15 días desde la adjudicación.

Esto supone que hasta principios del próximo año el edificio no estará disponible para que se produzca el traslado de las dependencias municipales, por lo que el alcalde, Francisco Guarido, ha confirmado que se solicitará al futuro Gobierno la exención del pago del alquiler hasta que las instalaciones estén disponibles; algo que confía se tenga en consideración por el próximo Gobierno de la Nación.

También se aprobó una licencia de primera ocupación de un edificio de tres viviendas en la calle de salamanca nº 68. Una licencia de obra para la construcción de un almacén de aperos en la parcela 105 del polígono 73. Y una licencia para la rehabilitación del edificio situado en la calle de Obispo Nieto nº 20 para sede de la Fundación Encarnación Crespo.

El alcalde informó también sobre cuatro expedientes relativos a la concesión de subvenciones para la creación de empresas que se presentarán esta tarde a la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico, de los cuales dos cuentan con dictamen favorable para su aprobación y los otros dos con propuesta desfavorable. En el primer caso los expedientes corresponden a una empresa de construcción, que crea dos puestos de trabajo más los promotores a los que se concede una subvención de 3.500 euros; y un centro de fisioterapia en régimen de autoempleo, al que se otorga una ayuda de 1.500 euros. Los expedientes con propuesta desfavorable corresponden a un establecimiento que no ha permanecido en funcionamiento el tiempo mínimo de un año desde la apertura, y otro caso en el que no se ha acreditado la inversión mínima de seis mil euros para la concesión de la subvención.

No hay comentarios

Dejar respuesta