200 personas se movilizan en favor de los refugiados

Concentración en la plaza de la Constitución

Cientos de personas se han movilizado en las capitales de Castilla y León en apoyo a los refugiados, sus derechos y su acogida en España en una iniciativa promovida por los sindicatos CCOO y UGT para avanzar en un cambio de enfoque de las políticas de migración y asilo a la que se han sumado colectivos sociales y políticos.

zamora manifestacion refugiados 5

En Zamora han sido alrededor de 200 personas las que se han concentrado en la plaza de la Constitución. El alcalde, Francisco Guarido, ha apoyado con su presencia la causa, al igual que otros responsables de IU, PSOE o Podemos junto a representantes de los sindicatos y vecinos de la capital.

Las concentraciones y manifestaciones se han desarrollado en el marco del ‘Día del Refugiado’ bajo el lema ‘SOS Refugiados. No te refugies en la resignación’, con la que han llamado a manifestarse “contra la indignación”.

zamora manifestacion refugiados 6

En estos actos se ha leído el manifiesto titulado ‘Europa a la deriva’, que reclama un “cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas”, ya que, como se establece en el texto, las políticas europeas de migración y asilo están “lejos” de dar una respuesta “solidaria” basada en el respeto a los derechos humanos, además de considerar que se han puesto en “grave riesgo” las vidas de miles de personas.

A juicio de los firmantes, la declaración de Turquía pone en “un mayor riesgo a estas personas”, y que “no garantiza los derechos humanos y la adecuada protección que merecen”.

No hay comentarios

Dejar respuesta