Ya disponibles las entradas para el concierto de Luar na Lubre

El próximo día 2 de julio a partir de las 22.30 horas en Toro

Luar na Lubre, la banda de folk celta liderada por Bieito Romero, presenta su último disco en Toro con un concierto que tendrá lugar en la Plaza de Toros el próximo día 2 de julio a partir de las 22.30 horas. El concierto está integrado en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición “Las Edades del Hombre”.

El nuevo proyecto de la formación lleva por título Extra Mundi y ha visto la luz con motivo de la celebración de las tres décadas de historia del grupo, la banda musical más reconocida de Galicia que inició su andadura en 1986 y en pocos años se convirtió en una de las formaciones punteras del mundo folk en España. Tras una colaboración con Mike Orfield, el grupo gallego adquirió una destacada relevancia internacional

En la actualidad componen la banda Bieito Romero (gaitas, acordeón y zanfona), Paula Rey (voz), Xulio Varela (bouzouki, voz y percusión), Eduardo Coma (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor y djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina y efectos) y Xan Cerqueiro (flautas).

En su nuevo disco, Luar Na Lubre incluye catorce temas, con presencia de canciones de otras culturas de la península a través de versiones de piezas tradicionales. Destacan entre ellas Rossinyol , una de las más bellas canciones catalanas que ha sido interpretada por Joan Baez, Nana Mouskouri o Serrat, entre otros, Txoria Txori, un clásico del folclore vasco creada por Mikel Laboa, o La Molinera, pieza de la cultura tradicional castellana conocida a través de la interpretación de Agapito Marazuela.

También figuran en Extra Mundi canciones propias y adaptaciones de temas gallegos.
Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse al precio de 11 euros en la web www.ticketea.com, en la Oficina de Turismo de Toro y en la taquilla de la Plaza de Toros con dos horas de antelación al concierto del próximo 2 de julio, en una cita de auténtico lujo para los amantes de la música folk.

No hay comentarios

Dejar respuesta