La secretaria de Sanidad del PSOE quiere recuperar la universalidad sanitaria

Los socialistas pretenden que la sanidad pública sea un derecho fundamental recogido en la Constitución

El Partido Socialista ha anunciado este lunes su objetivo, en caso de ganar las elecciones y gobernar a partir del 26-J, de recuperar la “universalidad sanitaria” y que la sanidad pública sea un derecho fundamental recogido en la constitución.

Así lo ha asegurado la secretaria Federal de Sanidad y consejera de Igualdad y Políticas Sociales en Andalucía, María José Sánchez, que ha visitado Zamora para mantener encuentros con colectivos y asociaciones.

Ante los medios de comunicación, Sánchez ha asegurado que en estos momentos “el sistema nacional de Salud no es universal” y la criticado la “expulsión de 700.000 personas que ahora mismo están sin atención”.

En este sentido ha indicado que hay que “evitar a un Gobierno que con la excusa de la crisis se ha cargado la sanidad “al tiempo que ha abogado por la necesidad de que haya una equidad de servicios y catálogo entre las personas que residen en el medio rural y urbano.

La responsable socialista ha sido duda con las políticas del Partido Popular en los últimos cuatro años en materia sanitaria y ha indicado que “los ajustes han sido recortes” que han acabado con el sistema.

Por último ha afirmado que “la atención primaria debe estar garantizada en todo el territorio” puesto que, ha añadido” “resuelve el 80 por ciento de los casos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta