Zamora se tiñe de morado para luchar contra la violencia

La actividad ha contado con más de 600 inscripciones

Este domingo la Asociación Zamorana contra la Violencia (AZAVI) celebraba la segunda edición de la Marcha Popular vistiendo la ciudad de morado con el único fin de utilizar el deporte para sensibilizar a la sociedad en este ámbito.

Medio centenar de personas han recorrido en esta mañana de domingo las calles de la ciudad vestidos de morado y acompañando a la Asociación Zamorana contra la Violencia. Su objetivo, hacer visible y sensibilizar a los ciudadanos del gran problema que tiene la sociedad ante la evidencia de que estos hechos cada vez son más comunes.

Con 5 kilómetros que recorrer, el trayecto daba su inicio en la Plaza de La Marina pasadas las diez de la mañana desde allí se dirigirían a la Plaza Alemania para seguir con el recorrido hasta llegar al casco antiguo. Una vez allí, todos los presentes iniciaron el camino de regreso para disfrutar en La Marina de una clase de zumba a cargo de Chus Prieto. Un broche final para luchar contra la violencia.

La directora de AZAVI, Mila Rueda ha destacado que el número de inscripciones se ha aumentado respecto al año pasado, teniendo este año 600 inscritos, aunque como ya se sabe, después en la marcha muchos de ellos no acudieron, pero lo importante es colaborar y Zamora ha demostrado, una vez más, que es una ciudad solidaria.

Además, Rueda también ha destacado que esta lucha contra la violencia se tiene que hacer “poco a poco”. Con esta actividad AZAVI quiere concienciar, sensibilizar y que la gente sepa que no solo luchan contra la violencia de género sino también contra la violencia laboral y la violencia en niños como el bulling. “Hay miedo, vergüenza y la realidad no sale a la luz”.

Para finalizar, la directora de AZAVI ha señalado que se nota un pequeño incremento en el número de llamadas y mensajes a la Asociación, “ya que se ve que hay un recurso”. Y ha destacado lo importante que es educar para erradicar este problema. “Tenemos que sensibilizar a todos los niveles, no solo en este ámbito sino también en educación, aspecto fundamental, y no bajar la guardia e insistir”, concluía Rueda.

No hay comentarios

Dejar respuesta