Los coches clásicos de rallyes hacen rugir la ciudad

La carrera ha llevado una media de 49.9 kilómetros

El Automóvil Club Zamora ha organizado este domingo la primera edición de un rallye de regularidad por la provincia con llegada a Miranda de Douro. Una carrera, que ha contado con una gran participación de aficionados y profesionales del mundo del motor de los rallyes clásicos y que, después de hoy, quiere consolidarse como un referente para el Campeonato de España.

El I Rallye de coches clásicos daba comienzo pasadas las once de la mañana de la Ciudad Deportiva. Allí, tras pasar un control comenzaban a salir uno a uno la treintena de coches que disputaban la carrera. De este modo daba el pistoletazo de salida por primera vez en Zamora esta prueba organizada por Automóvil Club Zamora con destino a Miranda de Douro.

Esta prueba está diferenciada en dos clasificaciones. Por un lado, los coches que corren con aparatos de medición para ir conociendo los detalles de la prueba y otra, para la categoría de promoción en la que tan solo disponen de un libro de la ruta y un cronómetro. Además, es una carrera en formato de regularidad, es decir, donde lo verdaderamente importante no es la velocidad sino acabar la prueba en una media de 49.9 kilómetros por hora.

Una vez en el país vecino, en Miranda de Douro, los pilotos y sus acompañantes, así como la organización han parado a comer y reponer fuerzas para emprender el viaje de vuelta a la capital del Duero. Sobre las seis y media, la treintena de pilotos llegarán de nuevo a la ciudad para exponer sus coches al público en La Marina.

No hay comentarios

Dejar respuesta