La bodega toresana ‘Liberalia’ organiza un concierto para burros

Esta misma bodega ya organizó el año pasado un acto para perros

Presentación del estreno de la Suite Liberalia a cargo del cuarteto de cuerda

La bodega de la Denominación de Origen Vino de Toro, Liberalia, organizó esta sábado en la ciudad de Las Edades del Hombre un concierto de música para burros. Una iniciativa algo peculiar, pero para nada extraño en esta bodega familiar que ya el año pasado organizó un concierto para perros que fue todo un éxito de participación.

El bodeguero Juan Antonio Fernández es un amante del vino, del violín y sobre todo, de los animales. Por ello, y en honor al cariño y la nobleza que siempre se ha asociado a los burros, tal original iniciativa. Además, Fernández expone que también ha influido el tema de sensibilidad, ya que el año pasado se le murió un burro joven, y eso le hizo recordar al burro que tenía su abuelo cuando él era pequeño, “el burro era de la familia”.

En este sentido, la bodega toresana ‘Liberalia’ acogió en concierto la ‘Suite Liberalia’ creada por dos jóvenes compositores David Rivas Y Ernesto Mosalve que presentaron su obra hace unas semanas en el Teatro Latorre ante un repleto de público entre los que se encontraba el director de orquesta Jesús López Cobos.

La ‘suite’ está interpretada por un violinista checo, un chelista francés, un catalán con la viola y un valenciano con el oboe, todos profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Así pues, la nota de color y el protagonismo, sin duda, recayó sobre el propio público, los asnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta