Jinetes nacionales participan en el concurso de saltos de Equus Duri

Gran calidad de salto y buen hacer de los jinetes

Uno de los saltos de los jinetes en Equus Duri

Jinetes de primer nivel e iniciados en el salto se han dado cita este fin de semana en la ciudad para disputar el Concurso Nacional de Salto organizado por el Centro Hípico Equus Duri. Un año más la calidad de los saltos y la elegancia y saber estar de los jinetes a los lomos de sus caballos han hecho que este concurso nacional sea todo un éxito y poco a poco se vaya consolidando entre la sociedad zamorana.

Este fin de semana las instalaciones de Equus Duri han acogido el XIV Concurso Nacional de Salto, que se celebra por segundo año consecutivo en la capital del Duero gracias al buen nivel que el centro hípico mantiene. Este concurso es una competición de nivel en la que han participado 100 caballos y jinetes profesionales de primer nivel.

El concurso, calificado con dos estrellas, comenzó el sábado por la mañana con las denominadas ‘pruebas sociales’, donde los niños y adultos que acaban de iniciarse en el salto fueron los protagonistas para continuar, ya por la tarde, con un nivel superior de competición con los saltos de 1,20 y 1,30. Tras esta gran exhibición de saltos tuvo lugar por la noche una excelente novedad una ‘jumping bike’. Una prueba mixta de salto a caballo y recorrido en bicicleta. Una fusión de actividad en una noche movidita para los participantes y público en general.

Mientras, esta mañana han tenido lugar las pruebas de salto de 1,20 metros con una cuantía económica de 200, 160 y 130 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Y por último, la gran prueba de salto de 1,35 metros premiada con una premio económico de 600 euros para el ganador.

No hay comentarios

Dejar respuesta