El PP apuesta por un sector agroalimentario de futuro

Los candidatos al Congreso y al Senado han visitado una plantación de pistachos en Villalpando

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Zamora, José María Barrios y Julia Pozo, y Dionisio García, Clara San Damián Hernández y Javier Faúndez, respectivamente, han visitado hoy una plantación de pistachos en Villalpando, y han expuesto la apuesta del Partido Popular por un sector agroalimentario de futuro, innovador y calidad con el objetivo de sacar el máximo rendimiento en el mercado a todas las potencialidades agrícolas y ganaderas de la provincia de Zamora.

El cultivo del pistacho supone una alternativa a los cultivos tradicionales y se está extendiendo de manera importante en zonas de la provincia como tierra de Campos, Toro y Guareña donde suponen una importante alternativa de futuro para agricultores de estas zonas.

Igualmente está prevista la construcción de naves de secado y de envasado de pistachos en varias zonas de la provincia que permitirán cerrar el ciclo de este producto en la provincia, con la consiguiente creación de empleos en el medio rural.

Aprovechando la visita, los candidatos del Partido Popular han expresado la necesidad de poner en marcha medidas para facilitar la incorporación de jóvenes al sector y la promoción de las mujeres en el medio rural, en particular, las destinadas a promover el empleo, el emprendimiento y la participación en los órganos de decisión.
Por ello, ha manifestado que, tal y como recoge el programa electoral, el Partido Popular apoya la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo Rural, tanto nacionales como autonómicos, con el objetivo de dar prioridad a las medidas para la incorporación de 15.000 jóvenes al campo español en los próximos 7 años, y a la diversificación económica del medio rural.

Los candidatos han ejemplificado estas nuevas posibilidades de la provincia en los nuevos yacimientos de desarrollo y empleo, como la plantación de pistachos visitada esta misma tarde, y en el impulso a la constitución de entidades asociativas agroalimentarias.

Finalmente, han concluido que un Gobierno del Partido Popular al partir del 26 de junio elaborará el Estatuto del Joven Emprendedor Agroalimentario, en apoyo del rejuvenecimiento del sector y de la puesta en marcha de iniciativas de jóvenes empresarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta