El inventario del Ayuntamiento aumenta casi 100 millones de euros

El valor global de los bienes sube notablemente por la incorporación de algunos que no estaban en el Inventario

El Ayuntamiento llevará al próximo Pleno el inventario de bienes a 31 de diciembre de 2015 que asciende a 255.6 millones. La actualización del inventario aumenta casi 100 millones porque incorpora bienes que no estaban valorados.

Después de los trabajos realizados por la empresa COTESA, contratada en el mandato anterior por cerca de 200.000 euros, el Equipo de Gobierno llevará a Pleno de junio la rectificación del Inventario en el que se han dado de alta todos los bienes municipales.

El valor global de los bienes sube notablemente por la incorporación de algunos que no estaban en el Inventario y por la valoración económica de otros que anteriormente no estaban valorados. En definitiva, los bienes son los mismos en esencia (e excepción de la inclusión de más calles y caminos) que en 2014 pero ahora puestos en las fichas correspondientes y valorados.

Las principales novedades son las siguientes:

1. Los inmuebles urbanos son la misma cantidad que en años anteriores, pero la valoración de los que no lo estaban hace subir el valor casi 32 millones.

2. Los rústicos suponen ahora casi el doble de los que había hace 10 años por incluir y valorar todos, lo que eleva la cifra otros 6 millones

3. Las vías públicas aparecen ahora valoradas tal y como manda la Ley. La novedad es que se dan de alta 123 nuevas calles con más de 300.000 m2, cuyos datos han sido contrastados por la Policía Municipal y se reflejan en el callejero actualizado del servicio de urbanismo, correspondiendo la mayor parte a los nuevos sectores urbanísticos desarrollados.

4. En cuanto a los caminos rurales se reflejan 37 nuevos caminos, alguno de los cuales conlleva la iniciación de los trabajos de deslinde y recuperación, con lo ésta incorporación se convierte en un paso previo para su reintegración al dominio público.

No hay comentarios

Dejar respuesta