El Ayuntamiento propondrá integrarse en la Red de Acogida de Refugiados

Con esta iniciativa se ha mostrado una mayor sensibilidad y solidaridad para la acogida de los que huyen de la guerra

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido

Por parte de la Alcaldía se propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Zamora integrarse en la Red Española de Acogida de Refugiados que se ha creado en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

La Junta de Gobierno de la FEMP aprobó en su reunión del pasado 31 de mayo la creación de la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados. Con esta iniciativa se da un paso más en el compromiso para impulsar una intervención organizada desde las instituciones más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas (los ayuntamientos), que son, precisamente, los que hasta el momento han mostrado una mayor sensibilidad y solidaridad para la acogida de los que huyendo de la guerra y el terror buscan asilo en Europa.

Las Entidades Locales adheridas, con el apoyo de la FEMP, facilitarán las condiciones necesarias para una vida digna a los refugiados y sus familias más allá de la primera emergencia de acogida y trabajarán para garantizar su incorporación e integración en nuestras ciudades y pueblos. Para conseguir estos objetivos, la FEMP iniciará los contactos con el Gobierno de España y con todos los responsables políticos de Instituciones y Organismos concernidos en busca de la financiación oportuna que garantice el mantenimiento y la estabilidad de la Red en el tiempo.

Con este mismo ánimo de coordinar los procesos de acogida, la FEMP suscribió acuerdos de colaboración con ACCEM, CEAR, y Cruz Roja. Asimismo, se ha abierto una línea de cooperación y asesoramiento entre la FEMP y organizaciones especializadas en la defensa y promoción de los derechos humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta