Don Sancho ya pertenece a la familia de Capitonis Duri

La aparición del Rey Don Sancho levantó aplausos y emoción entre el púbico del Ramos Carrión

Presentación del nuevo gigante, el rey Don Sancho

Este domingo la Asociación Cultural Capitonis Durii ha presentado el nuevo integrante de la familia ‘gigante’ realizado por el escultor zamorano Jaime Domínguez. El lugar elegido, el teatro Ramos Carrión, donde se fraguó este gigante llamado ‘Don Sancho’.

Las expectativas eran altas, pero esta tarde se han superado con creces. El Teatro Ramos Carrión acogía este domingo la presentación a la ciudad y a su nueva familia del último gigante de Capitonis Durii, Don Sancho. Y es que la familia de la Asociación Capitonis Durii formada por Doña Urraca, Arias Gonzalo, El Cid y Bellido Dolfos se ha ampliado gracias al escultor zamorano Jaime Domínguez, escultor encargado de realizar esta obra en fibra de vidrio y con estructura de aluminio.

Un Teatro Ramos Carrión lleno de magia, emoción, ilusión y nervios, muchos nervios. Este era el ambiente que se plasmaba en el teatro zamorano con motivo de conocer y descubrir al nuevo gigante. Un nuevo gigante, ‘Sancho’, de casi cuatro metros de altura y cincuenta kilos de peso que con una iluminación espectacular, una bailarina a ritmo de danza y el sonido de cientos de aplausos mostraba su figura a la ‘bien cercada’.

La familia de Capitonis Durii crece. Nueve meses de gestación como si de un retoño se tratase han sido necesarios para realizar un “sueño cumplido”. Pasada la Navidad el escultor zamorano, Jaime Domínguez, también creador de el Cid y Bellido Dolfos, se puso de nuevo “manos al barro” para comenzar con la creación de esta figura. Una figura que ha seguido las directrices de los cuatro anteriores.

Sobre el escenario con el Rey Don Sancho como protagonista absoluto fueron desgranando todos los detalles de su creación a lo largo de estos meses de trabajo. Desde su escultor, Jaime Domínguez, pasando por la encargada de vestir al gigante, Andrea Valero con los tejidos de María Oliva y los detalles de El Redondel hasta el atrezzo del Rey creado por José Vidales y Cristian Santos bajo su “taller de ilusiones”.

Con palabras desde el corazón, con emoción de mostrar el trabajo que en el año 2015 en la Gala del Décimo Aniversario de Capitonis Durii se fraguó y con una ilusión que nunca le falla a esta asociación cultural, el Rey Don Sancho ya está en la ciudad. Don Sancho ya camina por las calles de la ciudad hacia su casa, la sede de Capitonis, para reunirse con sus hermanos y en unos días desfilar ante la atenta mirada de niños y adultos entusiasmados con su llegada.

No hay comentarios

Dejar respuesta