Zamora plasmada en blogs y revistas

La capital del Duero va rompiendo fronteras

Uno de los blogs en los que se menciona Zamora

Esta semana se conocía que la Revista SEMANA acogía en sus páginas de ocio un gran reportaje sobre la capital del Duero bajo el título ‘Zamora, la gran desconocida’. Un reportaje que acercaba más la ciudad al mundo, a superar las barreras que hacen que Zamora no se conozca y no tenga el lugar que le corresponde a nivel nacional. Pero esto, y gracias a la visita de periodistas de turismo promovida por la concejalía de Turismo, parece que poco a poco se va disolviendo.

Estos últimos días dos periodistas que también visitaron la ciudad han decidido plasmar toda la riqueza cultural, gastronómica, artística, entre otras y unas bonitas imágenes de la capital del Duero. Los artículos plasmados en el blog ‘Tu gran viaje.com’ de la revista digital de viajes, turismo y estilo de vida a cargo de la periodista Pilar Carrizosa y ‘The trendy man’ de Miguel Biedma; periodista y blogger con mas de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación en España y en el extranjero.

El primer reportaje en la revista digital de viajes ‘Tu gran viaje.com’ bajo el título ¡Hola Zamora!, expresa las ganas que el periodista Miguel Biedma tenía de conocer Zamora. El periodista plasma en sus palabras la gastronomía, el vino, la comida y los maravillosos edificios de estilo modernista, coloridos y divertidos. Además, Biedma explica que le da la impresión de que Zamora ha sido la gran olvidada de Castilla y León y que “ni ellos mismos saben lo bonita y acogedora que es su ciudad. Espero que eso cambie y que, de una vez por todas, llegue la hora de Zamora”, aseguraba.

El segundo reportaje denominado ‘Escapada a Toro y Zamora, un cóctel de arte y vino’ escrito por la periodista Pilar Carrizoso, la cual nos invita a “perdernos y disfrutar de una escapada a Toro y Zamora repleta de excelente gastronomía, cultura y citas imprescindibles”. La periodista expone que el extremo sureste de la provincia donde confluyen los territorios de Zamora y Valladolid y donde emerge la comarca vitivinícola de Toro es un auténtico lujo. Así, en su interior Carrizoso habla sobre Toro, su exposición de Las Edades del Hombre ‘AQVA’, la Colegiata de Toro o la Iglesia de Santa María. Respecto a Zamora y provincia, se muestra la ciudad en sí, sus noches mágicas, las Ferias del Ajo y la Cerámica, el Lago de Sanabria, los Arribes del Duero y las esculturas de Baltasar Lobo.

zamora blogs revistas 1

No hay comentarios

Dejar respuesta