Un recuerdo a Fernández Duro, el ‘Cervantes de los mares’

La exposición tendrá lugar en la iglesia de La Encarnación

La Sala de Exposiciones de La Encarnación acoge, desde este sábado y hasta el próximo 29 de junio, una exposición en recuerdo al marino e historiador zamorano Cesáreo Fernández Duro.

Este sábado, la iglesia de La Encarnación ha acogido la inauguración de la exposición de “Cesáreo Fernández Duro, eminente zamorano, marino e historiador”. En ella, el periodista Jesús Fonseca ha sido el encargado de abrir el acto con unas palabras en honor al ilustre marino al que ha denominado como el “Cervantes de los mares”. Uno de los hombres más importantes de la historia a nivel histórico y naval.

Esta exposición, organizada por la Cofradía de Caballeros Cubicularios de Zamora en colaboración con la Armada Española, muestra piezas de gran valor cedidas por los fondos del Museo Naval y del Cuartel. entre ellas destacan tres piezas originales del propio Fernández Duro como su sable, una moneda conmemorativa y un sextante contemporáneo.

En este sentido, el almirante Cristóbal González Aller ha remarcado que esta muestra complementa el homenaje realizado el año pasado a Fernández Duro. Además, González-Aller ha destacado su deseo porque esta muestra sirva para dar a conocer la figura del zamorano, Fernández Duro.

El pequeño recuerdo al ilustre historiador y marino será recogido en la iglesia de La Encarnación desde este sábado hasta el próximo 29 de junio con un horario extensible de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, los sábados de 12.00 a 14.00 horas, y los domingos y festivos, sólo en horario matinal.

No hay comentarios

Dejar respuesta