Los Caballeros Cubicularios incorporan a cuatro nuevos miembros

Se han incorporado cuatro caballeros y cuatro mujeres

Este sábado la iglesia de San Ildefonso ha celebrado la ceremonia de entrada de los nuevos Caballeros a la Cofradía de Caballeros Cubicularios. Además, también se ha presenciado una misa con posterioridad al acto principal.

La antigua e ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano ha celebrado este sábado en la iglesia de Sal Ildefonso su tradicional misa capitular. Una celebración en la que han sido investidos cuatro nuevos caballeros y cuatro damas acompañados de sus familiares, amigos e incluso de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo.

El evento se ha iniciado con una procesión que salía del convento de las Marinas hasta la iglesia de San Ildefonso. Una vez allí, y antes de la celebración de la misa, ha tenido lugar la investidura como caballeros o la ceremonia de los nuevos Caballeros. A continuación, tras nombrar a los cuatro nuevos caballeros ha llegado el turno de las dos nuevas damas que este año se incorporaban. Todos ellos han logrado reunir los requisitos necesarios para acceder a esta asociación civil con tanta historia.

Tras el acto en si, ha tenido lugar la misa capitular, en la que también estuvo presente la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que esta mañana acompañó a los Cubicularios en la inauguración de una exposición homenaje a Cesáreo Fernández Duro. Los títulos en sí se entregarán en una cena posterior celebrada en el Parador de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta