Zamora pide refugiados

Decenas de organizaciones se adhieren al manifiesto y la campaña 'No te refugies en la resignación'

Decenas de asociaciones, sindicatos, partidos y organizaciones sociales promueven en Zamora la campaña ‘No te refugies en la resignación. Manifiéstate contra la indignidad’, en protesta por la pasividad de los países ante el drama humanitario que se está viviendo en plena Europa, a orillas del Mediterráneo, que ya ha sido dado en calificar como “el mayor cementerio del mundo”.

Y es que según han denunciado hoy públicamente los promotores de esta campaña, “se está incumpliendo lo prometido en septiembre, a España no están llegando refugiados”, al contrario de lo que está ocurriendo en otros países como Dinamarca, Austria, Irlanda e Italia que, aunque tampoco han llegado los esperados, sí acogen una mayor cifra.

A suelo español han llegado en total, 38. “El problema es que nos estamos olvidando de los refugiados en España”. Y es que sólo el 0,7% de los españoles declara estar preocupado por la problemática de los refugiados.

De ahí el ánimo de despertar conciencias con esta campaña que desembocará el próximo lunes, día 20, en una concentración a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución.

De forma paralela, se ha enviado una carta a la totalidad de los ayuntamientos de la provincia para que se declaren ayuntamientos de acogida, que recibirán en estos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta