Sin peligro de derrumbe en la Avenida Maragatos

La calle estaba cortada desde finales de mayo ante el peligro de derrumbe de un edificio de viviendas

Estado del edificio

La Avenida Maragatos de la localidad de Benavente se ha abierto esta mañana al tráfico y a los transeúntes tras permanecer cortada desde hace unas semanas por el peligro de derrumbe de un edificio.

El pasado 22 de mayo la Policía Municipal de Benavente se veía obligada a acordonar un edificio de viviendas de la calle Santa Rafaela por miedo a desprendimientos en la fachada. El edificio de cuatro plantas presentaba varias grietas tras una intensa tormenta de fuertes vientos que había provocado que una carpa de una cafetería la empujara contra el cable eléctrico.

Ante esta situación, se procedió al acordonamiento del inmueble rápidamente por el peligro que podía ocasionar tanto al tráfico como a los viandantes de la zona. Con varias visitas al edificio de técnicos del Ayuntamiento durante este tiempo y el informe de todos los daños presentado por el director de obra, esta mañana se ha procedido a la apertura de la Avenida Maragato, cerrada desde que se produjo el percance.

Ahora, con los andamios de obra, se asegura la zona peligrosa que permitirá el paso al tráfico y transeúntes. Desde este momento, las obras comenzarán para terminarlas lo antes posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta