Las promesas del waterpolo zamorano, protagonistas en San Pedro

III Torneo Alevín Mixto Ciudad de Zamora

Por tercer año consecutivo el club Waterpolo Zamora organiza el Torneo Alevín Mixto Ciudad de Zamora de este deporte acuático en las Ferias y Fiestas de San Pedro, con la ayuda de instituciones, amigos, empresas y entidades como Caja Rural de Zamora, donde hoy se ha presentado la cita que tendrá lugar el 25 de junio, desde las 10.00 horas en la piscina climatizada de Los Almendros.

“Es un deporte que no es de masas pero que en Zamora lo mueve gente con mucho empuje”, ha destacado Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, quien ha subrayado que, a pesar de que no son profesionales, los jugadores del Waterpolo Zamora están consiguiendo crear afición en la ciudad gracias a su tesón y empeño. Buena prueba de ello son los 50 niños que militan en la escuela del club, muchos de los cuales tienen ya una trayectoria de tres años. No en vano, cinco de ellos ya han participado con la Selección de Castilla y León en el campeonato infantil nacional.

El presidente del Waterpolo Zamora, Víctor Samuel Prieto, ha explicado que el objetivo del torneo no es la competición, sino “que los niños lo disfruten y que se promueva el deporte”. En total, 7 equipos disputarán el Torneo Alevín Mixto de Waterpolo Ciudad de Zamora -el Waterpolo Zamora, dos equilpos vascos, tres gallegos y uno madrileño-, primero en una liguilla todos contra todos, una primera ronda de la que saldrán los cuatro primeros, a las semifinales, y los dos mejores a la final. También habrá partido para decidir el tercer y cuarto puesto. En total, 21 partidos, a dos tiempos de 8 minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta