La gesta de Josef Ajram en tierras zamoranas

El verdadero ejemplo de superación y motivación

Josef Ajram, broker y deportista

Josef Ajram es un broker que trabaja en la Bolsa Española de Barcelona. Su vida gira entorno a compras, ventas, ordenadores, cifras, tensión, por eso lo compagina, cuando le es posible, con su mayor afición, el deporte. Pero no un deporte cualquiera si no un deporte de riesgo. Un atleta que participa en carreras de resistencia extrema y prueba de ello, es su participación en varios Ironman, además de ser el primer español en acabar un ‘Ultraman’, la prueba física más dura del mundo.

Este jueves, el empresario y coach llegaba sin límites a la capital del Duero en la cuarta etapa de su ruta ‘cashless’. Además, el atleta y escritor presentaba a la sociedad zamorana su último libro ‘El pequeño libro de la superación personal’. Un libro atemporal que recoge las cien frases que han motivado al deportista en su afán por superarse a si mismo día a día. Hoy ha partido hacía León para realizar su última etapa a través de PayPal.

Josef Ajram llegaba a Zamora a través de su pasión: la Ruta ‘cashless’, sin efectivo y solo con su móvil como método de pago. El afamado broker pisaba suelo zamorano, pero esta vez no venía a pasar la Semana Santa con sus abuelos a Toro como solía hacer cuando era pequeño, Ajram venía a bordo de su bicicleta inmerso en una nueva aventura que ha afectado al oeste de España.

Cansado después de realizar en su bici casi doscientos kilómetros y con el aliciente del viento en contra, sobre las siete de la tarde el atleta llegaba a la Biblioteca Pública del Estado de Zamora para atender a los medios de comunicación y contarle a sus seguidores agolpados en la puerta todos los entresijos y curiosidades que le atañen tanto como deportista como broker. Así como los principales retos de la transformación digital, la adaptación a nuevas situaciones y la capacidad de superación personal a través de charlas motivacionales que normalmente son impartidas a altos directivos y profesionales de los negocios

Desde el martes 14 de junio, el afamado broker amante de los deportes ha llevado a cabo un reto planteado por PayPal: llevar a la Ruta de la Plata la revolución digital de los pagos a través de él, quien finalizará hoy en Gijón su ruta en bicicleta de Sevilla a Gijón durante cinco días y sin utilizar efectivo a lo largo del viaje: solamente pagará a través de PayPal. “El objetivo es demostrar que una ruta milenaria como la Ruta de la Plata puede hacerse moderna y adaptarse la a la transformación digital”.

Pero Josef Ajram un apasionado del deporte, antes que esto se considera financiero. “Soy 90% inversor en bolsa y 10% deportista”, aclaraba. Ante esto, contaba a sus seguidores que lo primero que ha hecho al llegar a Zamora y bajarse de la bici ha sido atender la llamada de un cliente, “lo siento, no puedo dejarlo”, comentaba entre risas. Por ello, Ajram expone que “entreno cuando puedo no cuando quiero”. Asimismo, y en este ámbito, el empresario señaló que desde pequeño quiso dedicarse a los mercados financieros y ahora, ya consolidado ese sueño, ha lanzado su sicav para terminar con el mito de que la bolsa es solo cosa de ricos.

En cuanto a las curiosidades de la bolsa española, en la que él es experto, Ajram mostró su inquietud ante las dos importantes citas que tendrán lugar el 23 de junio con el ‘Brexit’ británico y el día 26 de junio con las Elecciones Generales de España. “Dos citas importantes que pueden cambiar el rumbo de Europa”.

Pero en su visita a la capital del Duero, el broker y deportista aprovechó para presentar su último libro ‘El pequeño libro de la superación personal’, en el que recopila cien de las trescientas frases que le han motivado y le han ayudado a superarse a si mismo día a día y situación a situación. Según el propio escritor, “este libro debería leerse con tranquilidad. Es más, es un libro que debería durar cien días. Cada día leer una frase y enfrentarse al mundo con otra filosofía de vida”.

Para finalizar hizo hincapié en lo necesario y vital que es “hacer las cosas para ti mismo, para las enseñanzas y aprendizajes del día a día”. Además, el coach señaló que valores personales fundamentales para enriquecerse como persona son el saber perder y la paciencia para enriquecerse, “algo que muy pocas personas tienen y que son de especial importancia”, finalizaba.

Sin duda, un nombre, Josef Ajram. Un auténtico ejemplo de superación y motivación, de proponerte retos y objetivos en la vida y, conseguirlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta