¿Dónde puedo volar un drone en Zamora?

"Tengo un drone.. ¿y ahora qué?" es el título de la conferencia que tendrá lugar el próximo lunes en la Alhóndiga

“Tengo un drone.. ¿y ahora qué?” es el título de la conferencia que tendrá lugar el próximo lunes en la Alhóndiga, en la que el gerente de Drone-Z, Roberto Vicente Barbero, intentará despejar la duda que se plantean muchas de las personas que poseen o reciben el regalo de un drone, y expondrá los entresijos de la normativa vigente aplicable a estos aparatos, tanto para su uso profesional como para su utilización como hobby.

Además, el autor realizará una exposición de los lugares que en Zamora tiene el vuelo restringido, los espacios naturales protegidos y la normativa vigente sobre la captación de imágenes aéreas. Con todo esto se intentará transmitir a los asistentes la importancia de realizar esta actividad en sitios adecuados para ello, y facilitar una serie de herramientas web donde, el piloto de drones, podrá encontrar información sobre los espacios aéreos donde se puede volar un drone.

En la última parte de la conferencia, se expondrán las novedades que trae el nuevo borrador de ley, que tiene prevista su entrada en vigor en los próximos meses. Una normativa que abre las puertas a nuevos usos para estas aeronaves, donde se permitirá el vuelo nocturno o el vuelo en BVLOS para drones de más de 2Kg entre otras muchas novedades.

El acto está promovido por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, será presentado por el propio concejal Christoph Strieder, y la conferencia tendrá lugar a las 19,00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga.

Cartel DRONES

No hay comentarios

Dejar respuesta