Trofeo de Pelota con alta competición y arraigo para San Pedro

El frontón San Atilano acogerá los próximos días 25, 26 y 29 de junio el Trofeo de Pelota

El frontón San Atilano acogerá los próximos días 25, 26 y 29 de junio el Trofeo de Pelota de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Una competición deportiva tradicional y de las más arraigadas en nuestro programa de fiestas, que este año cumple su 45 edición, y que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el delegado provincial de Pelota, Ricardo Ferrero, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Sin duda se trata de una de las competiciones deportivas de San Pedro con mayor tradición, en uno de los “deportes y juegos que consideramos propios de nuestra tierra”, como recordó el concejal, por lo que cuenta un año más con el total apoyo de esta Concejalía.

El delegado de Pelota agradeció la colaboración del Ayuntamiento como “patrocinador único”, así como la colaboración de Caja Rural de Zamora, sin cuyos apoyos no sería posible sacar adelante este trofeo “de élite, como corresponde a nuestras fiestas mayores”, y del que dijo que es uno de los acontecimientos más tradicionales con las ferias de la Cerámica, el Ajo, el Festival Flamenco o el Descenso Ibérico de Piragüismo; y también uno de los más veteranos en este tipo de cuantos se celebran en España.

Ferrero se mostró satisfecho por la participación de este año que se contará con jugadores de primera fila a nivel nacional, con jugadores de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Castilla y León, y aseguró que puede ser un auténtico espectáculo “siempre y cuando no hay bajas”, como ya sucedió con alguno de los participantes previstos en encuentro especial con pelotaris zamoranos que se disputará, junto con las finales, el día de San Pedro

También Narciso Prieto destacó la importancia de este trofeo y de la pelota el Zamora, que es mucho más que un deporte, por el arraigo y participación que ha tenido siempre en nuestra provincia. Manifestó que “es un orgullo apoyar estas competiciones” y se mostró convencido de que “disfrutaremos de unas jornadas magníficas en las fiestas con algo tan nuestro como es la pelota”.

El XLV Trofeo de Pelota Fiestas de san Pedro está organizado por la Delegación Provincial de Pelota y el Club Deportivo San Atilano, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Caja Rural de Zamora. Se celebrará sábado, día 25 por la tarde, con las primeras semifinales; el domingo a partir de las 10,30 de la mañana se disputarán las segundas semifinales; y el día de San Pedro tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana la final de las tres categorías, así como el partido especial entre Javi-Avelino y Galgo-Nuevo. Una vez finalizados los encuentros se realizará la entrega de trofeos.

No hay comentarios

Dejar respuesta