El PSOE califica de “dramática y emergencia” la situación de Zamora

Mar Rominguera: “Los cuatro años de Gobierno Rajoy han sido nefastos para la provincia. Todos los indicadores son negativos”

La Secretaria General Municipal del PSOE de Zamora y Candidata al Congreso, Mar Rominguera y el Secretario de Prensa y Comunicación, Félix-F. Rodríguez han presentado este jueves el Estudio informe sobre Indicadores más relevantes de la provincia de Zamora 2011-2015-2016.

Un informe que como ha señalado Rodríguez y Rominguera “se trata de un trabajo de recopilación, ordenación, análisis y diagnóstico de los principales datos e indicadores sociales, económicos, laborales y demográficos de la provincia de Zamora entre Diciembre de 2011, Diciembre de 2015 Mayo de 2016”.

En este sentido han señalado que se podrían haber incluido otros muchos indicadores pero que “tanto elegidos como las referencias comparativas en el tiempo son lo suficientemente clarificadoras para establecer un diagnóstico de la situación de la provincia de Zamora”.

El Secretario de Prensa y Comunicación del PSOE de Zamora ha informado que “el parámetro fundamental utilizado han sido las personas. Detrás de cada indicador, de cada valor numérico, de cada porcentaje hay personas que sufren, que se encuentran en situación de pobreza, que no tienen trabajo, que no perciben prestaciones por desempleo. Padres y madres que no pueden atender las necesidades básicas de sus hijos”.

“Ciudadanos de Zamora, vecinos de nuestros pueblos, amigos, familiares, nosotros mismos, gente trabajadora que tienen que emigrar a otros lugares de España y fuera de España para buscar un futuro que aquí no encuentran”, ha añadido.

De esta forma, Mar Rominguera y Félix F. Rodríguez han señalado que “poniendo todos esos indicadores con sus datos numéricos y porcentajes en un mismo documento hay que calificar de dramática y de emergencia la situación de toda la provincia de Zamora, de todos sus pueblos y de todas sus ciudades. Dato a dato, porcentaje a porcentaje son todos negativos. Es imposible encontrar un solo dato que invite al optimismo en la situación actual”.

Para Mar Rominguera “la situación de paro, despoblación, pobreza y falta de actividad económica, solo se puede invertir, solo se le puede dar la vuelta con un cambio de gestión del Gobierno adoptando medidas específicas para la recuperación económica de Zamora, para fijar población y para crea empleo estable que permita a los ciudadanos establecer su vida y su futro en las ciudades y pueblos del a provincia de Zamora”.

“Todos los días escuchamos informaciones sobre la recuperación y la mejoría pero la realidad y los datos objetivos son estos. Y además, se produce una situación paradójica. Cuanto mejores son las infraestructuras por ferrocarril y carretera, AVE y autovías, cuando más recursos han llegado a la provincia los datos de Paro, Despoblación y Pobreza son mucho peores. Se produce una relación inversamente proporcional entre los datos y el gasto en inversiones para infraestructuras”, añaden Mar Rominguera y Félix-F. Rodríguez.

“Y en estas condiciones tan dramáticas para la vida de las personas de Zamora resulta inaceptable que quienes son los principales responsables de este desastre vengan todos los días a pasearse y decirnos que España va bien, que Zamora va bien, la enfermedad de Zamora se llama Partido Popular”, aseguraban.

Félix-F. Rodríguez ha concluido afirmando: “La enfermedad de Zamora se llama Partido Popular. La carcoma de Zamora se llama Partido Popular. Y el único antídoto, la mejor medicina para poner fin a esta situación se llama cambio. Los zamoranos tienen la medicina para curar esta enfermedad y para cambiar las cosas el próximo día 26”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta