El PP muestra su apoyo a la empresa familiar

Además, también defiende el emprendimiento de la mujer en el mundo rural

Los candidatos populares al Congreso, José María Barrios y Julia Pozo; y al Senado, Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez, han visitado en Santa Cristina de la Polvorosa la quesería artesanal El Zamorral.

Desde el Partido Popular se ha destacado la importancia que este tipo de iniciativas, vinculadas al esfuerzo de una familia por emprender, son las que permiten fijar población en los pueblos de la provincia de Zamora y ayudar a que se desarrolle actividad económica en torno a la producción de productos artesanales como el queso.

Este tipo de proyectos, han reseñado los candidatos populares, son los que impulsan el crecimiento y en los que el Partido Popular está plenamente comprometido y han precisado que el programa para las elecciones del próximo 26 de junio recoge la extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán sólo 50 euros al mes durante el primer año.

Además, el Partido Popular ha asegurado que la figura de la mujer en los pueblos de nuestra provincia es una figura fundamental y que cada vez son más las que optan por emprender negocios en sus propios pueblos permitiendo, de este modo, desarrollar actividades en el entorno rural; tal y como sucede en el caso de ‘El Zamorral’ donde la cabeza visible de la quesería es una mujer, Olga Alonso, quien genera toda su actividad a través de recursos propios durante todo el proceso de elaboración del producto.

En esta quesería se ha apostado por la calidad desde el inicio, con la leche especialmente seleccionada de las ovejas de la razas asar y castellana y que son cuidadas por su marido. Los hijos del matrimonio, Pilar y Pedro, son los otros dos puntales del negocio y también trabajan en la quesería.

Finalmente, los candidatos populares han incidido en que los proyectos de emprendimiento en el medio rural también consolidan el relevo generacional en los pueblos de la provincia y el asentamiento de jóvenes en este entorno.

No hay comentarios

Dejar respuesta