El I Rallye de Clásicos llega a Zamora a 49.9 km/h

La prueba se realizará el domingo 19 de junio

Presentación del I Rallie Coches Clásicos

El Automóvil Club Zamora organiza este domingo la primera edición de un rallye de regularidad por la provincia con llegada a Miranda de Douro. La carrera que dará comienzo a las 10.30 horas y que se extenderá durante toda la jornada del día pretende tener una gran participación y consolidarse así como un referente para incluso poder entrar en el Campeonato de España.

Este jueves, el Centro Comercial Valderaduey ha acogido la presentación de la primera edición del rallye de regularidad organizado por el Automóvil Club Zamora. Además, de la competición, el Centro Comercial acogerá durante estos días una pequeña exposición de varios coches clásicos y llamativos que participarán en la prueba.

El director del Centro Comercial Valderaduey, Miguel Escudero, los representantes del club Automóvil Zamora y un piloto que participará en esta edición el domingo, han explicado los requisitos de esta nueva prueba en Zamora. Una prueba que se realizará en formato de regularidad, en la que lo importante no es la velocidad sino acabar la prueba en una media de 49.9 kilómetros por hora. Los coches participantes deberán ajustarse a los tiempos y medias establecidas por al organización, pero el coche no es el hándicap principal en estas competiciones.

En la competición existirán dos clasificaciones. Por un lado, los coches que correrán con aparatos de medición para ir conociendo los detalles de la prueba y otra, para la categoría de promoción en la que tan solo disponen de un libro de la ruta y un cronómetro.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta