‘Summer Games’, gymkana para las Peñas de San Pedro

Las actividades se llevarán a cabo los días 23 y 24 de junio

Un año más vuelve la Gymkana de los peñistas en las Ferias y Fiestas de San Pedro. Este año los días elegidos para esta divertida prueba deportiva serán los días 23 y 24 de junio con un horario desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas en la Ciudad Deportiva de Zamora.

Con una previsión de 500 participantes de 50 peñas, según explica el Ayuntamiento de Zamora, la tradicional gymkana tendrá contará con dos intensos días llenos de pruebas para que las peñas de San Pedro amenicen sus tardes con toda la diversión posible. Como premio a la participación se entregarán medallas y un incentivo final. El objetivo de esta actividad es ofrecer un espacio libre de consumo de alcohol y otras sustancias dentro del marco de las fiestas de nuestra ciudad englobadas en las campañas de sensibilización y prevención del consumo.

En cuanto a las norma básicas que dicha prueba requiere se encuentran el control mediante etilómetros, de tal manera que si algún participante da positivo en la prueba será expulsado directamente de la competición. De esta forma, esta sanción repercutirá en la propia peña con una penalización. El orden de participación se establecerá por sorteo, será necesario comunicar los nombres y las pruebas de las diez personas que participarán en la prueba, así como llevar cordones en las zapatillas y la camiseta de la peña. Por último, es necesario que cada peña se comprometa a encargar a una persona del control de las pruebas.

Respecto a las pruebas en sí, el primer día, el próximo 23 de junio, se realizarán los 100 metros lisos, los 60 metros vallas, el salto de altura, el lanzamiento de peso, el salto de longitud, triple salto, lanzamiento dardos, tiros libres (basket), juego de bolos, lanzamiento aros, una prueba sorpresa (contabilizar 1 minuto), otra prueba sorpresa (petanca) y una última, (puzzle). Un total de 13 pruebas con las que demostrar todas las habilidades de las peñas y sus mejores dotes.

El segundo día, ya más tranquilo en cuanto a pruebas, las diferentes pruebas serán el puente, el esquí de fondo, el contorsionista, la cadena tanque, izquierda derecha y el precipicio. Para estas pruebas se requerirán doce personas, dos por cada prueba.

Tardes animadas, divertidas y deportivas, en las que las peñas disfrutarán de risas y diversión para mostrar quien es la peña más deportiva y habilidosa de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta