Los campamentos de verano comienzan sus preparativos

Cuatro campamentos urbanos y tres talleres de ocio para personas con discapacidad

Presentación de los campamentos urbanos

Los responsables de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora han presentado este miércoles las actividades de verano para niños y niñas con necesidades educativas especiales, así como los campamentos urbanos de verano de los diferentes CEAS.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María José González junto a representantes de Autismo Zamora y de Sanagua – Aspace, ha presentado este miércoles en la Casa Consistorial los campamentos urbanos que tendrán lugar este verano, especialmente diseñados para niños y niñas con necesidades educativas especiales como el autismo, la parálisis cerebral o la discapacidad intelectual.

De este modo, el lugar para acoger el campamento centrado en el Autismo será la Ciudad Deportiva. La responsable de la Asociación Autismo Zamora, Elisa Encinas, ha manifestado que se realizarán turnos de diez días durante los meses de julio y agosto para todos aquellos niños y niñas de entre 6 y 16 años que quieran participar. Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la propia asociación.

En cuanto a los campamentos organizados por Sanagua – Aspace, el campamento para personas con parálisis cerebral tendrá lugar entre el 11 y el 29 de julio en un horario de 10.00 a 14.00 horas en la zona de Los Bloques. La responsable de la organización, Susana Gutiérrez, ha expuesto que para los niños que no sean socios el coste será de 10 euros.

Ya para los campamentos municipales, los CEAS organizarán tres talleres de ocio y tiempo libre para niños y niñas con discapacidad intelectual. El primero se desarrollará entre el 4 y el 8 de julio, el segundo del 11 al 15, y el tercero del 18 al 22. Además, también los CEAS organizarán otros cuatro turnos de campamento en los barrios de Carrascal del 4 al 15 de julio, Pinilla del 18 al 29 de julio, Pantoja del 17 al 30 de agosto y San José Obrero también del 17 al 30 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta