La Guardia Civil de Zamora, Mérito Nacional a la Donación Altruista

Reconocimiento otorgado por la Federación Española de Donantes de Sangre

La Guardia civil de Zamora, lleva colaborando hace mucho tiempo con la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia; en el marco de esta cooperación, todos los años se organizan tres jornadas de donación de sangre en las dependencias de la Comandancia, estando en estudio el poder aumentar el número de actuaciones debido a la aceptación y gran número de donaciones que se consiguen. Estas donaciones son realizadas tanto por los miembros del Cuerpo como por sus familiares.

Este acto central de ámbito estatal fue celebrado en el día de ayer en el salón de actos del centro asociado de la UNED (Ministerio de Educación y Cultura) en Madrid, dentro de los actos previstos para la celebración del “Día Mundial del Donante de Sangre”.

En él se reconoció y fueron distinguidos un elevado número de los considerados grandes donantes de España.

Al mismo tiempo se reconoció el Mérito Nacional a la donación altruista de sangre a diversas personalidades de diferentes ámbitos e Instituciones; entre las primeras, no pudo asistir el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por encontrarse jugando con su selección; entre las segundas había diversas Unidades militares; en concreto fueron distinguidos el Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca y las Comandancias de la Guardia Civil de Burgos y de Zamora.

Este reconocimiento le llega a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, tras la propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia, según el acuerdo tomado en la reunión de la Junta Rectora celebrada en el mes de febrero, donde fue propuesta en base a los siguientes criterios:
– “Por ser un colectivo que lleva muchos años cumpliendo con la ciudadanía en cualquier situación o contingencia de necesidad”.
– “Por el carácter de entrega y cercanía con la ciudadanía , no solamente en el ámbito rural y urbano”
– “Por la presencia y ayuda en el servicio de tráfico en carretera”.
– “Por responder siempre a la llamada de la solidaridad y altruismo en la donación de sangre”.

Al acto asistió el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, siendo el encargado de recoger esta distinción, lograda por todos los componentes de la Comandancia, el Jefe de la misma, Teniente Coronel Antonio Rodríguez-Medel Nieto.

El pasado 26 de mayo, por la Hermandad de Donantes de Sangre de la Provincia, y coincidiendo con el acto de aniversario de la fundación de la Guardia Civil, ya le fue entregado a la Comandancia de Zamora un reconocimiento por su colaboración que se materializó en la imposición al Guion de la Comandancia de una corbata conmemorativa.

Desde la Guardia Civil de Zamora se considera que la donación de sangre es un acto solidario y altruista, por lo que tiene previsto continuar y, si cabe, avanzar en esta línea de cooperación, a la vez que invita a todos a sumarse a este gesto tan sencillo de donar sangre, para tratar de aumentar el millón setecientas mil donaciones logradas en España durante el 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta