La Escuela de Magisterio presenta las novedades del próximo año

Tres títulos propios y una doble titulación son las novedades del curso 2016-2017

Tres títulos y una doble titulación en Maestro de Educación Infantil y Primaria, son las novedades presentadas esta mañana por la Escuela de Magisterio de Zamora para el curso 2016-2017. La fuerza y la intención de la Escuela de Magisterio es que sea el centro quien impulse la formación de estos nuevos proyectos e ir aumentando así el emprendimiento.

El director de la Escuela de Magisterio, Galo Sánchez ha señalado esta mañana la importancia que tienen las nuevas titulaciones para los estudiantes no sólo de Zamora sino también de la provincia, ya que “son una opción atractiva para los alumnos y les da la posibilidad de abrir el abanico profesional en el futuro”. Así, Sánchez también ha expuesto que con este nuevo reto se captarán nuevos alumnos. “Es un empujón de actualización e innovación en el que nos sumergimos”, destacaba.

En cuanto al doble grado de Maestro en Educación Primaria e Infantil se ha destacado que es un “programa de doble titulación” que permite la docencia a niños de edades comprendidas entre los 0 a los 12 años. Esta nueva titulación tiene dos modalidades. Una de ellas consta de un total de 358 créditos y la otra de 328 créditos distribuidos en cinco años. El número de créditos dependerá en función de si el alumno cursa o no menciones diferentes en cada grado. Además, contarán con 60 créditos en prácticas.

Por otro lado, se llevará a cabo el máster en Inclusión Social que contará con el ámbito educativo, social y su campo de actuación. De esta forma, se extenderá a personas discapacitadas o con necesidades específicas de apoyo y se conseguirá que los maestros adopten no solo habilidades educativas sino también habilidades sociales.

En cuanto a los otros dos títulos que entrarán el año que viene, el máster en Narrativa Oral y Escrita y en Lenguajes de Expresión Artística, el director de la Escuela de Magisterio, ha resaltado que es un reto nuevo que ofrecerá muchas más posibilidades a los alumnos, ya que se incrementarán sus salidas laborales al tener más formación.

No hay comentarios

Dejar respuesta