Hernando cree que Iglesias “rompió el corazón” a votantes de izquierdas

Al permitir que Rajoy (PP) siguiera en la Moncloa

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha asegurado que “decepcionó” a quienes le dieron el voto el 20-D y “rompió el corazón a muchos votantes socialistas y de izquierdas al permitir que Rajoy (PP) siguiera en la Moncloa”.

En una visita a Zamora, donde ha participado en un acto público con candidatos y responsables socialistas, Hernando ha asegurado que en su partido están convencidos de que mucha gente en las pasadas elecciones generales “votó de corazón a ‘otros’ que creían que iba a facilitar el cambio, pero esos ‘otros’ (en alusión a la formación morada) al final decepcionaron”.

El responsable del PSOE ha subrayado que Pablo Iglesias en diciembre pidió el voto a los socialistas de corazón pero lo que hizo, a su juicio, es prolongar el gobierno del PP.

Ahora, ante unos nuevos comicios, Hernando ha pedido a los votantes de izquierdas que “no confíen en Iglesias sino en el PSOE como el mejor instrumento para conseguir un cambio en España”.

ELEMENTOS COMUNES PP-PODEMOS

En su intervención ante los periodistas, Antonio Hernando también ha enumerado lo que considera elementos comunes entre Iglesias y Rajoy como es “la estrategia de polarizar dos extremos, PP y Podemos; un objetivo común de atacar y destruir al Partido Socialista, y tratar de ocultar uno el pasado de corrupción y otro radicalismo, chavismo, populismo y oportunismo”.

Ante esos extremos, el portavoz socialista ha asegurado que está el PSOE que “representa la centralidad y pretende que en España convivan todas las comunidades autónomas” y se mejora la calidad de vida.

Con todo, ha insistido en Zamora que “España no puede estar condenada a salir de Rajoy y meterse en Pablo Iglesias porque sería un desastre”.

Así, Antonio Hernando ha pedido el voto “a los que quieren un cambio” y ha recordado que el 26-J “no va de sondeos, encuestas, sillones o vicepresidencias sino del futuro de las pensiones, de las becas, de trabajo de digno y de combatir desigualdad”.

Como conclusión ha aseverado que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, propone a la ciudadanía un proyecto “para cambiar España y la vida de los españoles que tanto están sufriendo la desigualdad y precariedad” como fruto de las políticas de los populares.

No hay comentarios

Dejar respuesta