Figuras de primer nivel en el Concurso Nacional de Salto

Más de un centenar de caballos participa en la XIV edición de la prueba hípica

Zamora centra las miradas de la hípica española los próximos 18 y 19 de junio con el XIV Concurso Nacional de Salto**, que se celebra por segundo año consecutivo en las instalaciones de Equus Duri, organizador del evento con el apoyo de Caja Rural. Una competición de nivel en la que participarán 100 caballos y jinetes profesionales de primer nivel, como el representante de Zamora Enrique García Gallardo, profesor en el club hípico zamorano, situado en la carretera de Fermoselle.

“Equus Duri tiene unas instalaciones de las que podemos presumir en toda España”, ha destacado Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, quien ha felicitado a Ignacio Taramona y Fran Oyagüe, responsables de las instalaciones, por su aventura emprendedora iniciada con gran éxito hace ya cinco años. “La hípica mueve un segmento de población muy específico, familias que compiten, y es un motor económico y un vehículo de promoción porque los jinetes y los clubes se mueve por toda España e incluso por Portugal”, ha explicado Prieto.

El concurso, calificado con dos estrellas, comienza el sábado por la mañana con las denominadas ‘pruebas sociales’, donde participan niños y adultos que acaban de iniciarse en el salto. Ya por la tarde, sube el nivel de la competición con los saltos de 1,20 y 1,30, y por la noche habrá como novedad una ‘jumping bike’, una prueba mixta de salto a caballo y recorrido en bicicleta, una prueba “muy vistosa y divertida”.

Ya el domingo por la mañana tendrán lugar las pruebas de 1,20 y 1,35, que incluso temrinará en desempate si así fuera necesario con el tiempo como factor fundamental.

Todo un espectáculo que coloca a Zamora en la primera línea de la hípica nacional, gracias a su trayectoria pero también a los innumerables atractivos de la ciudad que hace que los jinetes y los clubes acudan “encantados” a este histórico concurso de saltos.

No hay comentarios

Dejar respuesta