Decenas de actividades y talleres para el Verano Joven

Las actividades se realizarán durante el mes de julio y la primera quincena de agosto

La concejala de Juventud, Soraya Merino en la presentación del Programa Verano Joven

Este miércoles, y con la vista puesta en el verano que ya se avecina, la concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, ha presentado el Programa Verano Joven 2016. Este programa tiene como objetivo promover diversas actividades encaminadas a favorecer la participación, la integración y la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes de forma saludable.

El Programa Verano Joven que se llevará a cabo durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, de forma gratuita, cuenta con 637 plazas repartidas en niños y jóvenes. Por tanto, las plazas para niños de edades comprendidas entre 5 y 14 años serán de 416 mientras que para los jóvenes, de 14 a 30 años, las plazas ofertadas serán de 221. El plazo de inscripción será del 16 al 24 de junio para las actividades que den comienzo el día 4 de julio, y entre el 16 de junio y el 6 de julio para las actividades que comenzarán más tarde, el día 11 de julio. Estas solicitudes deberán presentarse en los registros de Ayuntamiento. Asimismo, la concejala Soraya Merino recordó que “las plazas se adjudicarán por orden de solicitud”.

En el caso de los menores de edad la solicitada deberá estar autorizada por los padres o tutores y se podrán solicitas dos actividades como máximo exponiendo la prioridad de la actividad.

El programa en sí contará para los niños con actividades del programa de conciliación vida laboral y familiar, talleres y actividades para desarrollar la creatividad, el dibujo, cuentos, música, deportes, cocina… Decenas de temáticas diferentes para crear y dar rienda suelta a la imaginación. En cuanto a los jóvenes, podrán adquirir nuevos conocimientos sobre la tecnología, tan fundamental en estos tiempos, mediante la creación de cortos, aplicaciones para móviles, retocar imágenes y como no podía ser menos, la música y técnicas de relajación también tendrán su sitio en este Verano Joven.

No hay comentarios

Dejar respuesta