80 dinosaurios robotizados a escala natural devuelven Zamora a la prehistoria

La muestra con dinosaurios y animales de la era de hielo permanecerá abierta desde el viernes en Ifeza

El recinto ferial de Ifeza es a estas horas un hervidero de actividad. Varios trailer, cargados con inquietantes criaturas, depositan su carga cuidadosamente para que el viernes, día 17 de junio, todo esté listo para un fantástico viaje a la prehistoria, el denominado Prehistoric Tour que acerca a la ciudad a 80 dinosaurios robotizados a escala natural en la Dino Expo XXL.

zamora dinosaurios 4 zamora dinosaurios 3

Sus organizadores han explicado hoy en qué consistirá este viaje fantástico que pone en evidencia las investigaciones de numerosos científicos y aficionados en busca de informaciones sobre los animales más cautivadores de la Tierra. Los dinosaurios se presentan como verdaderos animales, y no como monstruos crueles.

Dino Expo XXL ha recorrido ya gran parte de Europa y España, y alcanza un millón de visitantes, 300.000 solo en Bélgica, donde la muestra desató una verdadera locura.

Junto a los dinosaurios, esos animales extintos que la saga Jurasic Park hizo muy populares entre públicos de todas las edades, estarán en la exposición hombres de Neanderthal, fabricados en látex por cirujanos para un mayor realismo. También se proyectará un vídeo cultural y educativo de 45 minutos de duración.

La muestra con dinosaurios y animales de la era de hielo permanecerá abierta el viernes, en  horario de 17.00 a 22.00 horas; el sábado, de 11.00 a 22.00; y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas. El precio de entrada es de 6 euros para los niños y 8 para los adultos; los menores de 2 años no pagan entrada, y las asociaciones y discapacitados pagarán una entrada reducida de 5 euros. La exposición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y Caja Rural.

No hay comentarios

Dejar respuesta