Raid de Ayuda al Refugiado, aventura solidaria en Zamora este sábado

Una iniciativa de Bomberos en Acción con el apoyo de instituciones y entidades como Caja Rural

Zamora será el escenario, este sábado, 18 de junio, de una singular prueba deportiva solidaria. Se trata del Raid Aventura Ayuda al Refugiado, una iniciativa de Bomberos en Acción con el apoyo de instituciones y entidades como Caja Rural, así como de distintas asociaciones y organizaciones deportivas. La prueba tiene como objetivo recaudar dinero con las inscripciones para enviar un contenedor de ayuda humanitaria los refugiados en los campamentos de Grecia. El mismo día de la prueba se recogerán, asimismo, alimentos no perecederos en el contenedor que estará ubicado en la Plaza Mayor: arroz, pasta, legumbres… todo aquel que done un kilo de alimentos tendrá una clase de batuca gratis.

El raid, como su nombre indica, combina varias disciplinas deportivas, donde los equipos en carrera configuran de principio a fin su propio recorrido gracias a un mapa y a una descripción de controles de paso que se les da en la salida. A partir de ese momento, su capacidad de orientarse sobre el terreno y su condición física jugarán un papel fundamental, así como la estrategia y la decisión de las disciplinas deportivas en las que quiere participar. Así, los participantes irán validando los puntos de paso con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles dentro de un tiempo máximo de carrera.

En total, la prueba cuenta con 18 balizas con pruebas tan dispares como kayak, tiro con arco, escalada, habilidad y algunas pruebas sorpresa. La ubicación de las balizas es, por supuesto, un secreto hasta media hora antes de la prueba. Sólo han trascendido las ubicadas junto a la Ciudad Deportiva de piragüismo y tiro con arco. La distancia máxima a recorrer es de 23 kilómetros, pero la prueba es apta para todas las condiciones físicas, ya que cada equipo pone sus propios límites y las pruebas son a nivel de principiante.

La duración máxima de la prueba es de 3 horas -de 18.00 a 21.00 horas-, y tendrá su salida y llegada en la Plaza Mayor, que se convertirá en una fiesta animada por el grupo Salsón Dance para animar a los asistentes a donar la mayor cantidad posible de alimentos para llenar el contenedor que allí se dispondrá con destino a los refugiados.

La participación es por equipos (parejas), con un coste de inscripción de 10 euros por persona, parejas que podrán ser mixtas o del mismo sexo. Las inscripciones pueden formalizarse en www.bomberosenaccion.org y en www.smartchip.es

Con los fondos conseguidos, Bomberos en Acción tratará de reconstruir el baby hamman que les fue destruido en Idomeini, y donde lavaban a los niños que llegaban de las largas travesías jugándose la vida y les daban un poco de leche para reponer energías. El puesto médico, que también acabó destrozado, podrá ser repuesto en parte con una tienda de campaña prestada por el Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta