El Ayuntamiento renueva los paneles turísticos deteriorados

Se trata de unas acciones encaminadas a mejorar la imagen de la ciudad y ofrecer una mejor información a los turistas

Albergue de peregrinos

La Concejalía de Turismo ha procedido a la renovación de diversos paneles de información turística que se encontraban deteriorados, como consecuencia del paso del tiempo y por actos vandálicos. En concreto se ha intervenido en el panel situado en la Plaza Mayor, junto a la iglesia de San Juan y frente a la estatua del Merlú, donde se ha colocado un vinilo con la historia documentada de la propia Plaza Mayor, realizada por el historiador y experto en Románico, José Luis Hernando, con la ilustración de fotografías antiguas de la plaza.

En el panel vertical ubicado junto al albergue de peregrinos se ha impreso el poema “Romero solo” de León Felipe, completado con unas notal biográficas del propio poeta zamorano. Y en el panel situado en la plaza de los Ciento se recrea la historia de la Muralla medieval y los tres recintos amurallados, realizada por la arqueóloga Hortensia Larrén.

Se trata de unas acciones encaminadas a mejorar la imagen de la ciudad y ofrecer una mejor información a los turistas en una época en la que se produce una mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad, según el concejal de Turismo, Christoph Strieder

No hay comentarios

Dejar respuesta