Ciudadanos explica sus propuestas para los autónomos

Visita al mercadillo de Zamora

Los candidatos al Congreso y al Senado de Ciudadanos Zamora visitaron esta mañana el mercadillo de la capital para escuchar a los comerciantes y los clientes de la zona y explicar su programa electoral de cara a los próximos comicios generales.

Entre las propuestas que la formación naranja que más interés suscitaron entre los comerciantes estuvo la dirigida al sector de los autónomos. “Les hemos explicado que nuestro partido aprobará un cambio legal para que los trabajadores autónomos con un sueldo inferior al salario mínimo (648,60 euros) no tengan que afrontar una cuota mensual de cotización a la Seguridad Social, sino un único pago al final de cada año. Para el resto de autónomos se sustituiría el sistema de cuota fija mensual por el pago de un porcentaje a establecer en función de sus beneficios”, explicó el candidato al Congreso de Ciudadanos Zamora, Gaspar Fuente.

“Los comerciantes de Zamora, al igual que los de otros puntos de la provincia con los que vamos hablando, siguen sin ver recuperación económica y sufriendo en primera persona el descenso del consumo en una de las provincias que más está padeciendo la lacra del paro y la despoblación, mientras que partidos como el PP continúan viviendo en una realidad paralela y vendiendo falacias”, indicó Fuente.

Durante la visita, los candidatos hablaron con los comerciantes del mercadillo que se quejaron nuevamente de la ubicación donde se encuentran ahora instalados y reclamaron un nuevo lugar dentro de la ciudad, para conseguir captar “más clientela y sufrir menos las inclemencias meteorológicas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta