La UNED acerca la mediación y la justicia restaurativa a Topas

El curso está enmarcado en los cursos de verano de la institución académica

La UNED de Zamora organiza la tercera edición del Curso de Mediación y Justicia Restaurativa, que como en anteriores ocasiones se celebrará en el Centro Penitenciario de Topas, los próximos 5 al 7 de julio. El curso está enmarcado en los cursos de verano de la institución académica, y está avalado por el éxito de anteriores convocatorias, donde no solo han participado funcionarios e internos de Topas, sino todo tipo de profesionales relacionados con el derecho, la mediación y el periodismo, hasta un total de 50 inscritos en 2015.

Según ha explicado la coordinadora del curso, Esther González, magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, la mediación es una vía con mucho futuro en la resolución de conflictos, y un nuevo enfoque que acompaña la reforma del Código Penal, que tradicionalmente se centraba en el delincuente y las penas y que actualmente incorpora el tratamiento de las víctimas como parte fundamental y activa.

El pasado año se celebraron un total de 15 cursos en los distintos centros penitenciarios de ESpaña, y en 2016 serán cinco más, hasta un total de 20, los cursos puestos en marcha. Con ellos se pretende favorecer la reinserción de los internos en uno de los países con una mayor tasa de personas privadas de libertad entre los países de Europa Occidental, a pesar de que la tasa de criminalidad es relativamente baja.

El plazo de inscripción al curso está abierto, y puede formalizarse online, a través de www.uned.es/ca-zamora y de forma presencial en la secretaría del centro, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta