Animación a la lectura de autores portugueses en Villaralbo

'Portugal cuenta' llegará hasta la Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes" de Villaralbo

El próximo 15 de junio a las 12:00 h, “Portugal cuenta” llegará hasta la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Villaralbo.
La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Villaralbo recibirá a unos 40 niños de entre 3 a 5 años del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, para desarrollar una actividad de animación a la lectura de autores portugueses.
La actividad está organizada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Centro Coordinador de Bibliotecas de Zamora.
“Portugal cuenta” consiste en una selección de autores portugueses para leer en castellano, con el objetivo de estimular la lectura temprana.
La actividad propone dos acciones. Por un lado, la edición de unas guías de lectura en formato póster que incluye una selección de obras representativas del panorama literario infantil en Portugal, traducidas al castellano, que responden a criterios de calidad, novedad y creatividad. Por otro lado, “Portugal cuenta” propone sesiones de animación a la lectura, tomando como hilo conductor las obras sugeridas en el póster guía. Un animador desarrolla durante aproximadamente una hora un espectáculo de narración, poesía, canciones y otros recursos que permiten descubrir contenidos de la cultura portuguesa a través de la lectura, la música y el folclore.
En ediciones anteriores se han celebrado un total de veinte sesiones, que han acogido a unos 700 alumnos de entre 3 a 5 años de edad, de diferentes centros escolares de Zamora y Salamanca. El desarrollo artístico y de animación corresponde a la empresa de promoción a la lectura y creatividad “Unpuntocurioso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta