Tudanca: “Unidos Podemos y PP unidos para acabar con el PSOE”

El socialista también expone que a ambos partidos les une el poder

Representantes socialistas en Benavente

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al Partido Popular y Unidos Podemos de tratar de acabar con el partido socialista y luchar por el poder algo que, ha afirmado, les une.

En este sentido, el socialista ha criticado que ambas formaciones “han formado una pinza que solo tiene el objetivo común de luchar por los sillones y se han unido para acabar con la minería en Castilla y León”.

Durante una visita a Benavente (Zamora) para participar en la Fiesta de la Rosa, el socialista ha asegurado que el sábado escuchó “escandalizado” cómo Unidos Podemos acudía a Cataluña a prometer un referéndum de autodeterminación, y les ha invitado a que acudan a Castilla y León a defender esa autodeterminación de Cataluña, País Vaco y Galicia.

Sobre este asunto les ha pedido que acudan a la Comunidad a explicar cómo esta iniciativa rompe la caja única de la Seguridad Social y pone en riesgo el futuro de las pensiones y la solidaridad territorial por la que tanto han trabajado.

Asimismo, sobre la coalición Unidos Podemos, Tudanca ha criticado una “pirueta mística” realizada por ese partido en Ávila donde dijeron que “si Santa Teresa hubiese nacido hoy votaría a UP”, algo que ha calificado de “ridículo”.

Frente a eso, ha indicado que desde el PSOE hablarán de empelo, del retorno de talentos, de la lucha contra la despoblación y de un futuro solidario, sin olvidar el reto de recuperar los derechos de los trabajadores que “quitó la derecha”.

No hay comentarios

Dejar respuesta