La obra cumbre de astracán, un éxito en el Principal

Las carcajadas del público se adueñaron del Teatro

La obra de Pedro Muñoz Seca, considerada como la obra cumbre del género cómico de astracán, llegaba este fin de semana al Teatro Principal con altas expectativas, y así fue.

La acción, los personajes e incluso el decorado dependen única y exclusivamente del chiste. El género conocido como astracán recalaba este sábado 11 de junio en el Teatro Principal de la mano de Siglo XIII. A partir de las 21:00 horas, la compañía turolense llevaba a escena la comedia de Pedro Muñoz Seca titulada ‘La venganza de Don Mendo’ y considerada como la obra cumbre de astracán. Los juegos de palabras, los golpes de humor y la reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico fueron algunas de las características de este género cómico. Su única pretensión: hacer reír a toda costa a los centenares de personas que se agolparon en las butacas del Teatro Principal.

Sinopsis: Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre con quien mantiene relaciones secretas. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Por ello, cuando este último los descubre, Mendo se auto inculpa de robo y acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata, dándole así oportunidad de llevar a cabo su venganza.

No hay comentarios

Dejar respuesta