Iturmendi: “Estamos hartos de que nos consideren gente asesina”

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León reivindica el papel de la caza en la sociedad

Asamblea anterior. Foto: Archivo

La Federación de Caza de Castilla y León se reunió ayer en la localidad zamorana de Toro, más concretamente en el Teatro Latorre para celebrar su Asamblea General en la que se expuso el dinero que ofrece este sector “tan polémico en los últimos tiempos” a la región. Un acto en la ciudad toresana para reivindicar el papel de la caza en la sociedad.

La ciudad de Las Edades del Hombre acogía este sábado una jornada de caza a nivel regional que contaría con la celebración de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León en el Teatro Latorre y con la fiesta cinegética que acogía el Hotel Juan II. En esta fiesta, que fue el punto más álgido de la jornada, se realizó una comida para después proceder a la entrega de premios a los campeones de 2015 y a las personas que han mostrado su apoyo, dedicación y esfuerzo a la actividad cinegética.

La entrega de premios que contó con la presencia de varias autoridades como el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, el diputado de Turismo, José Luis Prieto y el director general de deportes en la Junta, Alfonso Lahuerta, estuvo marcado por los galardonados como Ricardo Ramos, como Campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro; Gonzalo García, de Recorridos de caza, Alberto García, de Caza San Huberto y Carlos Galindo, de Altanería. Se entregarán también las escopetas sorteadas entre todos los clubes de cazadores participantes en el proyecto estadístico Cazdata, al Club Deportivo “El Convento”, de Santa Olaja de Eslonza (León) y al Club Deportivo “La Paz” de Castrillo de Onielo (Palencia).

En cuanto a los galardonados por su especial dedicación por la caza y los cazadores se encontraban José Carlos Monroy, colaborador de la Federación en León, Juan Pascual y Manuel Ranilla, de la Delegación Zamorana y Celedonio Pérez, Redactor Jefe de la Opinión-El correo de Zamora. Todos ellos eficaces colaboradores o difusores de la actividad cinegética en unos momentos en los que el sector no está pasando uno de sus mejores momentos.

Por otra parte, en la Asamblea se aprobó el balance económico como es habitual de todo el año, los presuntos para el próximo año y la decisión de llevar a cabo una manifestación en Madrid en defensa de este sector como es la caza. Como planes de futuro se expuso la resolución del recurso planteado por Ecologistas en Acción ante el Decreto de Especies y Modalidades Deportivas, “algo que puede causar a la caza daños irreparables”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Caza, Sergio Iturmendi expuso que este sector genera alrededor de 700 millones de euros a la región y remarcó la pérdida de protagonismo de la caza en estos últimos años. Un sector que se está viendo deteriorado por parte de la sociedad.

En este sentido, Iturmendi denunció que “estamos hartos de que nos consideren como gente asesina y que nos gustan las armas, cuando nosotros somos los que más cuidamos de la naturaleza y controlamos las especies de animales”. Así, añadió el presidente de la Federación que es un sector que ayuda también en la riqueza de las zonas más deprimidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta