El Zamora CF dice adiós al ascenso (0-2)

El conjunto rojiblanco pierde ante un rival superior como la Mutilvera

David Álvarez en un instante del partido

El conjunto rojiblanco se despedía de una remontada que nunca llegó. El Zamora CF renuncia y pierde la opción al ascenso en un partido en el que el detonante fue un penalti en los primeros minutos de la segunda parte a favor de la Mutilvera. Desde ahí, los rojiblancos lo intentaron, pero el partido y por tanto, la eliminatoria estaba abocada al fracaso.

El Zamora CF salía al césped con la ilusión de dar la vuelta a un resultado que se presentaba en contra, pero no imposible. El conjunto rojiblanco, que se estrenaba con miguel Losada en el banquillos, salía con fuerza al Ruta de La Plata y con la esperanza de darle una alegría a la afición y conseguir remontar y pasar a la siguiente fase de la eliminatoria. Con un partido igualado, la jugada del Zamora CF llegaba de la mano de un gol anulado a Josema por falta al guardameta rival. Desde ese momento, el partido comenzó a cambiar y la Mutilvera se “puso las botas” para seguir incrementado la ventaja del partido de ida y metiendo presión al conjunto rojiblanco. Pero, en el minuto 33, un remate de cabeza “flojo” de Nata se alejó de la portería y eso daba “alas” a un equipo con pocas ocasiones de gol.

De este mismo modo, el guardameta Miguel tuvo que aparecer en varias ocasiones para salvar a un equipo que poco a poco se iba dejando las ilusiones tanto de los jugadores como de la afición.

Tras el tiempo de asueto, el conjunto de Losada salió mucho más intenso y potente. Ya en el minuto 47 Nacho Huertas solo ante el portero tuvo la mejor ocasión del partido que salvó el guardameta. El Zamora CF salía con fuerza en busca del gol, pero tras esta buena jugada, Miguel tuvo que intervenir con un paradón, una mano milagrosa que evitó el 0-1. Tras esto, llegaría la jugada que marcaría el partido y el fin del ascenso para el conjunto rojiblanco, un penalti a favor de la Mutilvera que será el decadente para perder el ascenso. Así, se puso el 0-1 en el marcador y los zamoranos se “hundirían” al ver que no había opción ya. Aunque sin duda, cuatro minutos después, la afición y el Zamora CF veían arrebatado su sueño de volver a Segunda B tras el segundo gol del equipo rival.

A partir de aquí, el partido entraría en los minutos perdidos donde la protagonista sería la afición rojiblanca, que ante este resultado, increpaban a los jugadores con frases como: “Jugadores mercenarios”, “Segis esto se acabó ya”, “No os merecéis esa camiseta” o “Más cantera y menos fichajes”. Así, con estas palabras que los jugadores nunca hubieran querido escuchar finalizaba un partido para olvidar y que deja el objetivo del ascenso fuera de la cabeza de la capital del Duero.

No hay comentarios

Dejar respuesta