La Diócesis de Zamora celebra el Jubileo de los Enfermos

La celebración se oficiará mañana a las 18.00 horas en la Catedral

El obispo de Zamora presidirá mañana, domingo 12 de junio, la eucaristía a las 18 horas en la Catedral con los enfermos y discapacitados, que podrán así beneficiarse de las gracias ofrecidas por la Iglesia en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

La Diócesis de Zamora celebra el domingo 12 de junio a las 18 horas el Jubileo de los Enfermos en la Catedral de Zamora. Se trata de una fecha señalada por el papa Francisco, al inicio del Año Jubilar de la Misericordia, a la que están convocados, especialmente, las personas con diversidad funcional y los enfermos junto con sus familiares.

El domingo, los enfermos y discapacitados de Zamora atravesarán juntos las puertas de la Catedral para dirigirse, ya en el interior del templo, hacia la imagen del Cristo de las Injurias, Puerta Santa en este Año Jubilar, donde realizarán un signo de fe y devoción. Posteriormente, el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá la eucaristía. De esta forma, los asistentes podrán obtener, con los requisitos correspondientes, la indulgencia plenaria.

La directora del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud de Zamora, Conchita del Teso, ha explicado que se pondrán, al servicio de las personas que lo soliciten y tengan dificultad para desplazarse, vehículos para facilitar el transporte hasta la Catedral. De hecho, la ONG Cruz Roja colaborará en este aspecto y trasladará a las personas incapacitadas desde cualquier punto de la Diócesis hasta el lugar de la celebración del Jubileo.

Por otra parte, en Roma este jubileo comenzó ayer, viernes 10 de junio, con la llegada de unas 20.000 personas, aunque no será hasta el domingo cuando tenga lugar el momento culmen con la celebración de la Misa en la Plaza de San Pedro, presidida por el Santo Padre. Durante los tres días del Jubileo, se prevén predicaciones y actividades en toda Roma y el Vaticano. Paralelamente, 3.509 voluntarios propondrán consultas de medicina general, dermatología, pediatría y ginecología.

No hay comentarios

Dejar respuesta