Kevin Viñuela gana el Triatlón Zamora por tercera vez consecutiva

Los Pelambres han acogido esta prueba deportiva

Los tres ganadores absolutos del Triatlón Ciudad de Zamora

Este sábado, una vez más Los Pelambres y sus alrededores acogían la tercera edición del Triatlón Ciudad de Zamora. Una prueba deportiva consolidada y de mucho esfuerzo que ha contado con una gran participación. Además, los alrededores desprendían disfrute y cientos de personas animando a los triatletas. El ganador ha sido por tercer año consecutivo el leonés Kevin Viñuela.

El triatleta leonés se proclamó campeón de la tercera edición del Triatlón Ciudad de Zamora con una cómoda victoria. Kevin Viñuela desde la primera prueba en natación consiguió obtener una gran ventaja respecto al resto. En categoría femenina la victoria fue para Silvia González.

Esta tarde Los Pelambres celebraban el Triatlón Ciudad de Zamora con centenares de participantes. El pistoletazo de salida lo daban a las 15.30 horas la categoría de Promoción, para los atletas que se iniciaban en esta modalidad, que realizaron un circuito de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y la carrera de 2,7 kilómetros. Posteriormente, a las 17,30 horas tendrían lugar las competiciones en la categoría Sprint que se componía de las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5,4 kilómetros de carrera.

Poco más de una hora necesitó el triatleta Kevin Viñuela para completar la tercera edición del Triatlón Zamora. Y es que el leonés ya está curtido en esta competición en la que ha ganado las tres ediciones que conforman esta prueba deportiva.

Viñuela se mantuvo prácticamente solo en la prueba de natación y consiguió aumentar la distancia en las pruebas sucesorias durante los siguientes metros. El triatleta se mantuvo solo y con una amplia distancia respecto a sus perseguidores, ya que tan solo se vio acompañado de los triatletas doblados.

En la categoría de las féminas la cosa estuvo más reñida. La vencedora absoluta finalmente fue Silvia Gonzáles, pero la triatleta sufrió. González consiguió el primer puesto después de remontar en las pruebas de ciclsimo y atletismo a una Yolanda díez que poco a poco vio como su primer puesto vencía y era superada por Silvia González.

No hay comentarios

Dejar respuesta